manchas de sol

Descubre cómo eliminar las manchas de sol para siempre

Para la mayoría de las personas es una total pérdida de tiempo protegerse del sol, pero cuando ya se tiene la prueba viva de que se ha dañado la piel, es cuando buscamos la manera de tratarla. Por lo que en este momento es imperativo que descubras cómo eliminar las manchas de  sol de una forma definitiva y para siempre. Puedes tener tratamientos caseros, cosméticos y hasta abrasivos para mitigar las manchas que se generan cuando nos exponemos al sol sin protección.

En esta oportunidad verás distintos métodos que podrás aplicar para desvanecer las imperfecciones y afecciones de la piel producto de los rayos solares. Primero que nada debes iniciar con una limpieza profunda con exfoliantes naturales que permitan remover las impurezas y las toxinas, para hidratarla luego con mascarillas naturales a base de miel y aceites como el de oliva que le devolverán al cutis la tersura y la humectación necesaria, antes de tratar las manchas de forma profunda.

Existen líneas de belleza que usan elementos blanqueadores que al colocarlos sobre tu piel mejoran considerablemente el aspecto de las manchas, que deberás apoyar con una alimentación balanceada para tener resultados en pocas semanas.

3 tratamientos eficaces para eliminar las manchas de sol en forma definitiva

Para que evites las manchas de sol es necesario que protejas tu piel durante todo el año, porque aún y cuando es invierno los rayos UV causan daños a la piel sin tú ni siquiera percatarte de ello. Por lo que usar un protector solar es altamente beneficioso en todo tiempo. Entre los tratamientos más eficaces para atenuar y eliminar las manchas del sol tenemos:

  1. Peelings: se dice que este es uno de los métodos más eficaces para tratar la despigmentación de la piel por cuestiones de la exposición al sol. Allí se usan sustancias que contienen hidroquinonas, vitamina C, ácido retinoico, además de hidroxiácidos como el salicílico, pirúvico que al combinarlos en dosis de concentraciones diversas dependiendo del caso, le devuelve a la piel el pigmento deseado. Lo ideal con este tipo de tratamiento es preparar la piel antes de tomarlo como una solución para que los productos puedan penetrar de forma profunda y permita que las células se renueven de forma rápida.
  2. Cremas Cosméticas: en el mercado existen cremas que contienen elementos naturales que puedes usar para eliminar las imperfecciones por los rayos ultravioletas, como las que ha diseñado la línea de belleza BellaVei. Sus componentes naturales como la arbutina, aceite de onagra, manteca de Karité, vitamina C y antioxidantes permiten que la piel se regenere de forma fehaciente, porque no solo blanquea el rostro sino que aporta los nutrientes indispensables para hidratar y humectar el rostro en tan solo 15 días.
  3. Cremas Caseras: Este tipo de cremas permiten aclarar la tú piel de manera continua porque los elementos que se usan son sin ningún aditivo químico e podrás evitar alergias cutáneas si eres de los que tienes piel sensible e irritable. Se realizan con elementos como las frutas cítricas que aportan vitamina C que son excelentes blanqueadores naturales  como el limón y la toronja. Se recomienda suavizar el rostro con yogurt natural y el uso de miel, huevos batidos para que hidrates mientras aclaras la piel.

Todos estos tratamientos para eliminar las manchas de sol, son ampliamente recomendados por dermatólogos y especialistas en el área. Por lo que aplicar uno o todos los métodos aquí señalados tendrás que consultar a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *