tips piel seca

Tipos de piel: Todo sobre la piel seca

La piel seca es un problema universal; la gente de todo el mundo está tratando de hacer frente a la sequedad de la piel y en el trato, la fabricación de productos para la piel se ha convertido en una industria multimillonaria. Hay muchas razones por las que obtenemos la piel seca, que a veces es escamosa y desigual, e incluso desarrolla erupciones. El clima frío con fuertes vientos es una de las razones principales. La baja humedad y trabajar en ambientes con aire acondicionado durante períodos largos son otras razones comunes.

Cuidado de la piel seca

Muchas personas tienen la piel seca o genéticamente sufren de trastornos de la piel como la psoriasis o eczema. Los medicamentos para la diabetes y la tiroides pueden secar la piel hacia fuera. Una de las razones para la piel seca en las personas mayores es que – a medida que envejece, las glándulas sebáceas producen menos aceite que conduce a la sequedad de la piel.

Aquí están algunos remedios para la piel seca. Siempre consulta a un médico antes de intentar cualquiera de ellos para la piel seca. La cara está expuesta a todos los elementos como el calor, el frío y el viento. Por lo tanto, se convierte fácilmente en la piel seca. Estos son algunos consejos para gestionar la piel del rostro seca.

Consejo 1: Comienza el día haciendo esto. Toma la mitad de una taza de leche sin hervir a temperatura ambiente. Sumerge una almohadilla de lana de algodón y aplicar generosamente sobre la cara y el cuello. Deja actuar durante 15 – 20 minutos y enjuaga. Después de una ducha, acariciar la cara seca y aplicar una crema hidratante mientras que la cara está todavía húmeda.

Consejo 2: salpicar un poco de agua de una loción de coco siempre que sea posible. Haz esto por lo menos dos veces al día en que la sequedad es aguda. El agua de coco es uno de los mejores humectantes naturales. Deja actuar durante 15 minutos antes de lavar.

Consejo 3: mezclar el puré de ½ aguacate con 2 cucharaditas de miel. Mezclar bien y untar en la cara durante 10 minutos. Lavar con agua tibia.

Consejo 4: aplica yogur sobre la cara y el cuello con suavidad trabaja en la eliminación de escamas de piel seca. El yogur tiene ácido láctico que alivia y refresca la piel, y te calma las erupciones y picazón de la piel. Alguna pulpa de papaya madura puede ser agregada al yogur y se utiliza como una máscara.

Consejo 5: la calabaza tiene enzimas que son muy buenos para una piel hidratada y con luminosidad. Pelar la calabaza y rallar la parte carnosa, añadir una pizca de canela en polvo a esto, dejar en remojo durante unos minutos y usar como mascarilla.

Consejo 6: Limpia con almohadillas de algodón humedecido en aceite de oliva – que funciona en la piel como una crema hidratante y añade una capa de ácidos grasos que no agotan la piel de cualquier manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *